Santo Domingo Cambio Económico Rostro Video

El Rostro de Luciano

Cuando Luciano asumió el reto de suplir al ejército de los Estados Unidos de gasas y vendas elásticas, no temió en tocar puertas donde era un desconocido con un proyecto bajo el brazo.

Luciano no se fijó en que su profesión no era la ingeniería o la química, solo vio que su éxito estaría en aquello que quería lograr.

Conocía el mercado chino y, a pesar que el mercado dominicano no es reconocido por producir material gastable médico, él creyó en su potencial y sabía que podía ser más rentable que China. Dice que al tocar la puerta de Proindustria encontró la mano que lo guió para estar a la altura de los más altos estándares de calidad exigidos por el mercado estadounidense, incluso por encima de China.

Nuestro país está lleno de historias como la de Luciano, él mismo cuenta que su sueño es «que el dominicano pueda darse cuenta de que puede competir contra quien quiera, porque tiene la capacidad, y hay demasiado talento desaprovechado por no creer o por no tocar puertas«.

Avatar
Sobre el autor

Abdia Acevedo

Me asfixié del lápiz y el papel a los 15 años. Me casé con el periodismo a los 24, como todos, para intentar salvar el mundo y la pasión desahució mi bolsillo. Amante de la poesía, de la carretera y el turismo de cercanía.

Entrada anterior

Próxima publicación