El rostro de Josefa inspira esperanza. En él se plasma una vida de grandes sacrificios y retos superados. Expresa que las oportunidades no llegan ni se buscan, se construyen con tesón y empeño.

Narra su historia entre recuerdos, no todos halagüeños. Afloran las lágrimas ante los no que la vida le ha dado, pero de igual forma, sale la sonrisa cuando mira atrás y ve el resultado obtenido gracias a su esfuerzo y a la voluntad de no claudicar ante sus sueños.

Ante un diagnóstico de salud que indicaba que no podía trabajar, CODOPESCA, a través de la Pescadería de Mi Barrio, le ha devuelto la posibilidad de seguir llevando pescado a la mesa de sus vecinos y el pan para su familia.

Nos invitó a su hogar, donde funciona la primera Pescadería de Mi Barrio. Allí, junto a su familia, nos invitó también a soñar y reflexionar en nuestras propias batallas y en los obstáculos mentales que nos provocamos nosotros mismos.

Con el rostro de Josefa les deseamos una feliz Navidad y un año nuevo de realizaciones, amparados en la fe, en el esfuerzo cotidiano y en la seguridad de que todo se puede, si lo deseamos y trabajamos hasta convertirlo en realidad.

Ricardo Pichardo
Sobre el autor

Ricardo Pichardo

Periodista, locutor y profesor de Relaciones Públicas. Pintar con palabras cualquier realidad es una pasión para mí, por eso, contar historias de cambio, es un ejercicio que asumo con entusiasmo. Estoy comprometido con el desarrollo y bienestar de mi entorno.

Entrada anterior

Próxima publicación